Nada Será Lo mismo

"¿Cómo vamos a encarar esta crisis?

Enfrentar el  futuro después de Covid 19"

Ver Lista de artículos y capacitaciones

No cabe la menor duda que una pandemia de la magnitud de COVID 19  en el siglo XXI, en la era de la tecnología y del comercio globalizado, trae consigo el derrumbe de una estructura Global y una forma social para pasar a la que vivimos hoy día.

COVID 19 cambia el escenario general, en todos los rubros economía, banca, e inclusive deportes cambiaran en muchos aspectos, NINGUNO SERA LA EXCEPCIÓN.

Se perdieron millones de empleos en el mundo, otros desaparecerán;   y el tele trabajo será la estrella de oro. Claro que no tardaran en cambiar otras modalidades ya que muchos, basados en el aprendizaje modificaran su estructura y comportamiento ampliando el rango mediante plataformas digitales y otras herramientas.

El costo social será grave, ya que gran parte del sistema se habrá dado cuenta que al no estar en sintonia con la tecnologia estarán fuera de juego e inclusive, notaremos que la legalidad y el orden será compensada y que los beneficios en subsidios a la micro y pequeña empresa serán para las registradas en el sistema. Las empresas o independientes que hayan cumplido con sus obligaciones ante el estado, tendrán los beneficios  no por favoritismo sino por regla. Inclusive y por más difícil de creer que sea la Señora Corrupción deberá guardarse por mucho tiempo, esto dará paso a otro perfil de político.

Este concepto mencionado es por un regla de lógica, pasada esta crisis el principal reto político sera reestablecer el orden social, ante el estrago que ocasiono COVID, ningún Gobierno estará dispuesto a que se encienda la frágil mecha del estallido social, los contenedores de estas crisis exigirán mas claridad y menos corrupción e inclusive habrá mas control al estado mismo y los distintos poderes que lo conforman ya que hablando de forma clara "NO HABRÁ PORQUE CORROMPERSE, COVID HABRÁ COBRADO LO SUYO" el efecto mariposa dará como resultado una nueva clase dirigente y política mas comprometida social y humanamente, menos concentrados en número y más concentrados en su gestión GOBERNAR.

 

El cambio EN GENERAL será inmediato, en otros será muy lento y quizás en una parte mínima no será. Lo cierto es que el CALCULO  de las tecnológicas en inter conectar todo se adelantará por lo menos 10 años.

El comportamiento del mercado consumidor también cambiara, las ventas por internet de productos que antes eran impensables en breve serán lo común, el consumidor se dará cuenta que no solo las corporaciones reducirán costos, sino que también el, quedarse en casa no obligado por una situación nos permitirá vivir quizás hasta mejor en muchos casos, saldrá cuando quiera pero su principal forma de vida se invertirá ya que saldrá cuando quiera y no cuando deba; como por ejemplo ir a trabajar.

La medicina ingresará en este nuevo perfil de trabajo, pero no de la manera convencional a otras, el profesional deberá tener ordenada su estructura en línea a riesgo de estancar la gestión.

Cada profesional médico notará que debe tener una herramienta en línea ya sea una web site, portal o un sencillo panel de citas  y con un excelente servicio de captación y atención al cliente deberá limitarse mucho en un mercado que será altamente competitivo

 
 

La educación jugara el papel más importante, por un lado, debemos preparar a un amplio segmento para que estén capacitados en las nuevas modalidades, por otro lado, las instituciones educativas en niveles básicos medios y terciarios deberán acomodar sus estructuras para prevenir situaciones similares y notaran que es una ventaja en costos, tiempo y vigencia.  LOS PADRES O CLIENTES también habrán recapacitado que tener un mejor control sobre la educación de sus hijos a través de la red, aporta más garantías de seguridad, éxito, calidad  y minimiza el costo.

Los profesionales optaran más por un diplomado en línea antes que atravesar un continente y afrontar un perfil de gasto alto. Las certificaciones ya no serán presenciales ya que podremos hacerlo mediante aulas virtuales.

En resumen, es inevitable que esto pasará, sí a un costo terrible y espeluznante; también es inevitable que esta nueva forma de vivir impuesta será una nueva manera de trabajar, estudiar y socializar, nos permitirá disfrutar más otras cosas (que dejamos de lado) e intelectualmente nos dará más incentivo y conocimiento, y también, porque no, será más entretenida; conveniente en la mayoría de los casos… siempre y cuando nos ordenemos y eduquemos a muchas personas que permanecieron al margen, es un hecho que para evitar la delincuencia que se duplicará en muchos países, logremos un equilibrio que nos permita no cometer los mismos errores que antes de COVID, lo principal es ¡QUERER HACERLO!

Ing. Alejandro J. Comparada

CEO

Grupo Desarrollo Multimedia

alecomparada@mediosonlinepanama.com

 
 

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Negocios 

  • Plataforma de Cobro en Línea 

  • Vender en Amazon

  • Vender en Facebook

  • Google Salud y ADS

  • Buscadores 

Vídeo

  • Vídeo Médico 

  • Vídeo Marketing

  • You Tube , Viadeo & MSN Vídeo

  • Producción y Edición de Material

Herramientas a Desarrolladores

  • Editor de Vídeo en Línea

  • Plataforma de Formularios

  • Servidor en Linux ó Java 

  • Servidor para Elearning

  • Suite para Prg. de Redes Sociales

Ver Empresas de la Corporación

© 2014 Desarrollo Multimedia Inc

Escribir un Correo